Aumentará Secum bolsa de apoyo para proyectos comunitarios en 2024

Aumentará Secum bolsa de apoyo para proyectos comunitarios en 2024

2023-12-14 06:36:30


  • Así se anunció durante la entrega del estímulo económico del PACMYC Michoacán 2023

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre 2023.- La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Tamara Sosa Alanís, felicitó a las personas beneficiarias del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) Michoacán 2023, por preservar la riqueza cultural de las diferentes regiones del estado.

Durante la entrega del estímulo económico, adelantó que para el año 2024, la dependencia aumentará el monto al programa para favorecer a más proyectos, esto de la mano con la federación.

Con una bolsa de 729 mil pesos, las secretarías de Cultura Federal y del Estado, hicieron entrega del estímulo económico del PACMYC Michoacán 2023 a nueve proyectos cuyos resultados impactarán a los municipios de Aquila, Uruapan, Quiroga, Morelia, Zacapu y Erongarícuaro.

El director general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultural Federal, Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, felicitó y agradeció a la dependencia estatal por su compromiso en el fortalecimiento del arte, las tradiciones y la cultura de las comunidades del estado, asimismo a las beneficiarias, quienes representan a las mujeres michoacanas de las comunidades, principales guardianes y transmisoras de saberes ancestrales.

Además, se llevó a cabo la instalación el Comité de Contraloría Social PACMYC 2023, actividad presidida por la Secretaría de Contraloría, lo que garantiza la observación y correcta aplicación de los recursos públicos del programa PACMYC.

Los ámbitos culturales de los proyectos beneficiados para este año son principalmente Lenguas nacionales (68 lenguas indígenas y español), Arte popular tradicional y contemporáneo; Prácticas sociales, rituales y actos festivos, Conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universo.


Este artículo a sido visitado 8 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General