Todo listo para el Apatzingán Festival Internacional de Cine

Todo listo para el Apatzingán Festival Internacional de Cine

2024-02-19 23:58:16


  • Será del 29 de febrero al 3 de marzo.
  • María Rojo, la homenajeada de esta cuarta edición.

Morelia, Michoacán, 19 de febrero del 2024.- Cine, gastronomía y cultura te esperan del 29 de febrero al 3 de marzo en el Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC) en su cuarta edición, una inciativa de acceso gratuito conformada por jóvenes que buscan inspirar, difundir y promover el arte y la cultura en dicho municipio, a través del séptimo arte.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, resaltó la importancia de impulsar esta iniciativa que suma voluntades por el acceso a los derechos culturales en la región; la desentralización de la cultura en Michoacán; y la desestigmatización de la zona de Tierra Caliente.

El director de Fomento Económico y Cultural de Apatzingán, Liborio Flores Quezada, dijo que este evento revitaliza las tradiciones y las costumbres del municipio y que sirve como una importante plataforma para el talento local.

El director del Apatzingán Festival, Antonio Zaragoza López, agradeció el apoyo de la dependencia estatal y detalló que en esta cuarta edición se rendirá homenaje a la actriz María Rojo y participarán 23 países. Además, se contará con la presencia de invitadas e invitados especiales.

Sobre las sedes de este evento, la directora de programación del Festival, Citlalli González Hernández, compartió que se contará con tres: la Explanada de Catedral, el Teatro Constitución de Apatzingán y Paseo AKIA Cinepolis del municipio, y se proyectarán cortos y largometrajes de ficción y documentales.

Para más detalles, podrás consultar la página oficial en Facebook del Apatzingán Festival: @AFIC2024


Este artículo a sido visitado 2608 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General