Anuncian Festival Biocultural de la Mariposa Monarca 2024

Anuncian Festival Biocultural de la Mariposa Monarca 2024

2024-02-20 21:35:04


  • Del 1 al 17 de marzo, para el refuerzo de su conservación en la Región Oriente

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- Con un total de 100 mil pesos directos, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) promueve la conservación de la mariposa monarca y apropiación del patrimonio biocultural de la Región Oriente, a través del XXXI Festival Biocultural de esta especie, que se realizará de manera oficial del 1 al 17 de marzo del presente año.

En rueda de prensa, la directora de Vinculación e Integración Cultural, Cinthya Ireri Vargas Cervantes, compartió que fue gracias a la consolidación del Consejo Regional de la zona oriente que se logró el apoyo directo para los diferentes municipios participantes, de tal manera que se haga más eficiente el recurso con la participación de artistas locales en este festival que, dijo, tuvo un total de 35 mil visitantes en 2023.

La presidenta municipal de Senguio, María Alejandra Venegas Ríos, dijo que, además, la región cuenta con bellezas culturales y gastronómicas que podrán disfrutar las personas visitantes durante este festival, que contará con presentaciones dancísticas, artes escénicas, musicales, conferencias y más.

La representante de cultura de la comunidad autónoma San Cristobal, de Ocampo, Nancy González Salgado, detalló que, por primera vez, se sumarán con actividades como el Torito de Carnaval Otomí, el concurso de atole y el pan, así como el certamen de la mujer portadora de tradición.

A esta presentación acudieron también representantes de los municipios de Amgangueo, Benito Juárez, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Tlalpujahua y Zitácuaro.


Este artículo a sido visitado 1889 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General