Asociaciones civiles encabezadas por Víctor Mota, Jorge Cacari y Carlos Manzo, logran su candidatura independiente en Paracho y Uruapan.

Asociaciones civiles encabezadas por Víctor Mota, Jorge Cacari y Carlos Manzo, logran su candidatura independiente en Paracho y Uruapan.

2024-02-24 04:31:04


  • Con procedencia a favor, los aspirantes podrán registrarse, hacer campaña constitucional y aparecer en la boleta electoral el 2 de junio.

Paracho, Michoacán a 23 de febrero de 2024.- En sesión general del Instituto Electoral de Michoacán, este viernes resolvió a favor el cumplimiento del respaldo ciudadano de los aspirantes independientes por Ayuntamientos y Diputaciones locales, destacando que Paracho tendrá dos planillas y Uruapan, una.

En este marco, Víctor Mota Herrera, obtuvo un 3.80% de respaldo con 1,074 de las 565 firmas que requería, mientras que Jorge Cacari logró el 2.20% con 624 de las 565 firmas de ciudadanos empadronados en la lista nominal.

Por su parte, en Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el del sombrerón acreditó el 2.81% con 7,033 de las 4,998 firmas que necesitaba para avanzar en su aspiración por la alcaldía de la Perla del Cupatitzio.

Recordar que tras lograr su procedencia a favor, ahora, los aspirantes por los Ayuntamientos de Paracho y Uruapan respectivamente, podrán formalizar su registro y con ello, realizar campaña constitucional y aparecer en la boleta electoral el día 2 de junio. 


Este artículo a sido visitado 749 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General