Acceso al agua, derecho humano; Poder Legislativo debe garantizar que este recurso llegue a la población: Dip. Reginaldo Sandoval

Acceso al agua, derecho humano; Poder Legislativo debe garantizar que este recurso llegue a la población: Dip. Reginaldo Sandoval

2024-02-29 01:16:30


• Escasez y contaminación del agua representa, para el país, uno de los más grandes desafíos, sostuvo

• Se realizó el tercer día de actividades de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora

Ciudad de México a 28 de febrero de 2024.- Al concluir el tercer día de actividades de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora, el diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que el acceso al agua es un derecho humano; por ello, las y los legisladores deben fortalecer el marco jurídico, a fin de garantizar que este recurso llegue a toda la población.

Durante esta jornada se trató el tema denominado: Infraestructura Hídrica y de Saneamiento para el Desarrollo Sostenible y Equitativo de México. Al respecto, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) enfatizó que la escasez y contaminación del agua representa, para el país, uno de los más grandes desafíos a enfrentar en los próximos años.

El presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados recalcó la importancia de reforzar la infraestructura hídrica, a fin de mejorarla en el mediano plazo, a través de una planeación estratégica, especialmente la de saneamiento. “Necesitamos trabajar seriamente para obtener datos y evidencia, la gestión del agua es un tema que no es sólo de los políticos, afecta e incumbe a todas y todos”, añadió.

Finalmente, Sandoval Flores urgió a tomar en serio el cuidado de los acuíferos y la gestión adecuada de la infraestructura hidráulica para el sector ganadero e industrial, “ahí se nos va el 76 por ciento del agua disponible. También, debemos invertir para modernizar y conservar la infraestructura hídrica y de saneamiento y eso se debe reflejar en los presupuestos federal, estatales y municipales”.


Este artículo a sido visitado 2104 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General