Fortalece Fiscalía General vinculación con el sector estudiantil

Fortalece Fiscalía General vinculación con el sector estudiantil

2024-03-01 20:31:35


• Recibió a estudiantes de nivel media superior del bachillerato Histórico Social, de la Universidad Montrer 

Morelia, Michoacán, a 29 de febrero de 2023.- Con el fin de conocer el funcionamiento y áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y reforzar sus conocimientos adquiridos en las aulas, estudiantes de la Universidad Montrer, plantel Morelia, realizaron una visita guiada en la institución.

En el desarrollo de esta actividad, las y los alumnos del bachillerato Histórico Social, conocieron los diversos tipos de actuaciones que lleva cabo la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), como la fijación, ubicación, recolección y embalaje de indicios y su traslado a las respectivas áreas para su estudio.

Asimismo, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas áreas y disciplinas que forman parte del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde pudieron entender el proceso de análisis a los que son sometidos cada uno de los indicios que se obtienen y cómo ello permite generar un dictamen científico para el fortalecimiento de una Carpeta de Investigación.

Además, también se les dio información del trabajo y los casos de éxito de la Unidad Canina (K9), así como a dos de sus binomios, área que ha resultado de gran apoyo en la investigación y persecución de delitos.

Por último, conocieron un poco más del trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, con la participación de Daniel Herrera Mercado, analista de ciberseguridad, presentó los actos que se pueden considerar como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

En su oportunidad, cada ponente explicó al estudiantado la importancia de las unidades y áreas en la Fiscalía General exhortaron a confiar en la institución y en las actuaciones que realiza, además de indicarles que las puertas de la institución están abiertas, para la prestación de su servicio o prácticas profesionales.


Este artículo a sido visitado 2104 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General