Un himno por la esperanza y amor por la patria, así es el de Michoacán

Un himno por la esperanza y amor por la patria, así es el de Michoacán

2024-04-18 17:36:28


• Escrito por el profesor Armando Salgado, en el marco de los 200 años de la entidad

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2024.- "La intención del himno es generar esperanza, es tener un mensaje de amor por nuestra patria, por nuestro terruño", compartió orgulloso de sus orígenes el ganador de la convocatoria del Himno de Michoacán, Refugio Armando Salgado Morales, desde la Casa Natal de Morelos, en Morelia.

Sorprendido por la relevancia histórica que representa haber ganado un certamen de este tipo en el marco de los 200 años de Michoacán, compartió que es un momento idóneo para rememorar a través del himno la vasta historia de la entidad que representa a las michoacanas y los michoacanos, sobre todo entre las infancias.

"Es importante forjar la memoria histórica en las aulas, ante las niñeces; hablar, pensar y recordar para ser mejores personas cada día", dijo, al saber que sus letras serán entonadas por niñas y niños en las escuelas de nivel básico del Estado, durante los actos cívicos.

El texto lírico sobre los paisajes históricos de Michoacán que Salgado Morales plasmó en el Himno del Estado, se conocerá por primera vez el 30 de septiembre del presente año, durante la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).

"Me siento muy orgulloso. Ante todo, siento que es un himno que remite a la esperanza, al trabajo continuo, a los puntos de encuentro para seguir construyendo un presente sólido y un futuro mejor para las michoacanas y los michoacanos", finalizó.


Este artículo a sido visitado 1697 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General