Brenda Fraga resalta experiencia legislativa para consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán

Brenda Fraga resalta experiencia legislativa para consolidar la Cuarta Transformación en Michoacán

2024-04-22 21:31:27


Uruapan, Michoacán a 22 de abril de 2024. - En rueda de prensa, Brenda Fraga, candidata a diputada local por el distrito sur de Uruapan, subrayó que su sólida trayectoria y experiencia en el ámbito legislativo serán fundamentales para impulsar en el Congreso de Michoacán las reformas constitucionales necesarias que consoliden y den plena institucionalidad a los importantes avances de la Cuarta Transformación.

La candidata aclaró que su agenda no implica un cambio de régimen, sino dar continuidad y profundizar en los cambios democráticos ya emprendidos por el actual Gobierno de México para combatir la corrupción, redistribuir la riqueza y construir un verdadero Estado de Bienestar.

"No partimos de cero, sino que tenemos la encomienda de blindar jurídicamente los logros alcanzados y sentar las bases legales que permitan que las políticas públicas transformadoras sean irreversibles en beneficio del pueblo de Michoacán", señaló Fraga.

La candidata detalló que su propuesta se centra en tres ejes rectores: educación, salud y justicia social, cuyos principales lineamientos buscan armonizarse con las metas nacionales de la Cuarta Transformación.

En materia educativa, planteó blindar constitucionalmente el derecho universal a una enseñanza pública gratuita desde educación inicial, hasta estudios superiores, con presupuestos intocables y un renovado modelo pedagógico de vanguardia.

"La educación es la piedra angular para desterrar la desigualdad y la marginación. Michoacán debe avanzar al mismo paso que las nuevas políticas educativas implementadas por el Gobierno de México", argumentó.

En el eje de salud, propuso reformas para garantizar jurídicamente el acceso gratuito a servicios médicos dignos, infraestructura hospitalaria suficiente y abasto permanente de medicamentos en todo el estado.

"Debemos culminar en Michoacán la construcción del sistema público de salud robusto e incluyente que plantea la Cuarta Transformación. Nadie debe quedar excluido ni tener que recurrir a la costosa atención privada", manifestó.

El tercer eje priorizado fue la justicia social, con propuestas para constitucionalizar programas de vivienda digna, pensión universal para adultos mayores, CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) gratuito y un nuevo modelo económico con desarrollo sustentable e incluyente.

"Se debe blindar legalmente la redistribución de la riqueza, evitar su concentración indebida y hacer de Michoacán un estado a la vanguardia en justicia social como lo marca la renovada agenda nacional", afirmó Fraga.

Fraga subrayó que su trayectoria legislativa en el Congreso local le ha dado un pleno conocimiento de los mecanismos parlamentarios, las negociaciones con grupos políticos y los procesos necesarios para emprender profundas reformas constitucionales.

"Cuento con la experiencia para consolidar exitosamente los cambios estructurales que plantea la Cuarta Transformación en territorio michoacano. Defenderé con pasión su filosofía social, pero con la técnica legislativa indispensable para materializarla jurídicamente", concluyó.


Este artículo a sido visitado 1715 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General