José Alfredo Amezcua Janacua, ofrece una noche mágica con su recital didáctico en el CIDEG

José Alfredo Amezcua Janacua, ofrece una noche mágica con su recital didáctico en el CIDEG

2024-05-07 23:40:09


• El guitarrista parachense cumple 26 años de extraordinaria carrera artística.

 

Paracho, Michoacán, abril de 2024.- Con un repertorio de obras de los compositores, Agustín Barrios Mangoré (Paraguay) Jeremy Collins (Estados Unidos) Vicente Asencio (España) Allan Willcocks (Alemania) Astor Piazzolla (Argentina) y

Roland Dyens (Francia) el guitarrista parachense, José Alfredo Amezcua Janacua, ofreció un magistral recital didáctico ante el público que se dio cita en el auditorio del CIDEG.

El joven con formación artística en los conservatorios del Estado de México y de las Rosas, así como en grandes instituciones de Alicante, España, Darmstadt, Alemania, y presentaciones y concursos en Madrid, Italia, Costa Rica, Colombia, entre otros, agradeció a los asistentes por apoyar dichos eventos, los cuales dijo, deben ser permanentes en su tierra natal tomando en cuenta que la guitarra es pilar fundamental del municipio.

Pieza a pieza, Amezcua Janacua, ofreció un contexto general de las obras. Asimismo, reconoció el apoyo de los Lauderos que facilitaron las guitarras que formaron parte de su presentación, entre ellas, la de su abuelo Géronimo Amezcua, otra del maestro, Carlos Piña Pérez y de Donato Vicente Rangel.


Este artículo a sido visitado 1392 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General