Maestros, pilar de la educación y transformación del país: Christian Jaramillo

Maestros, pilar de la educación y transformación del país: Christian Jaramillo

2024-05-14 22:14:36


  • El diputado local destacó la labor docente en la construcción de una mejor sociedad

Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2024.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Christian Jaramillo Ramírez, reconoció la labor de los docentes en el desarrollo del país.

Durante sesión solemne en la que se realizó la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente 2024 a la Maestra María del Carmen Baca Ramírez, así como a la Escuela Preparatoria Taximaroa, el legislador dio lectura de la reseña en la que destacó la labor del sector educativo como pilar de la sociedad.

“La educación es un tema trascendental en el desarrollo del país y son los maestros quienes día a día, con su labor, abonan a la construcción de los ciudadanos, de las personas que tendrán a su cargo la toma de decisiones y acciones para mejorar su entorno”, opinó.

El representante del Verde Ecologista reconoció que la imagen de las y los maestros se ha deteriorado por temas ajenos a su labor en las aulas, sin embargo, el respeto y apoyo debe prevalecer. 

“Las y los maestros michoacanos merecen todo el apoyo, tanto en la mejora de sus condiciones laborales como en todo el entorno que los rodea, con mejores espacios para propiciar una labor más digna y sobre todo un aprendizaje más sano y verdadero para el alumnado. Sin los docentes, sus enseñanzas y lecciones de todo tipo, nuestra sociedad no avanzaría”, afirmó.

Durante su trayectoria política, Christian Jaramillo se ha caracterizado por promover acciones en pro de la educación, por lo que se dijo convencido de impulsar lo necesario para apoyar al sector educativo desde el Congreso del Estado de Michoacán.


Este artículo a sido visitado 2103 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General