Paco Estrada, ofrece extraordinario recital de guitarra clásica del Día de la Madre.

Paco Estrada, ofrece extraordinario recital de guitarra clásica del Día de la Madre.

2024-05-14 23:20:49


• El joven parachense se presentó con éxito en el CIDEG

Paracho, Michoacán. Mayo de 2024.- Con mañanitas dedicadas para las madres, así como un programa compuesto por obras de los compositores Johann Sebastian Bach, Nikita Koshkin, Fernando Sor, Viktoriia Lihashevska, Dionisio Aguado, Joaquín Rodrigo, Luigi Legnani y Manuel M. Ponce, Paco Estrada, se presentó con gran éxito en el auditorio del CIDEG.

Acompañado por su madre y abuelita, entre otros familiares, Francisco Vidal Valerio Estrada Querea, agradeció al público presente compartiendo algunos sobre el origen de algunas de sus piezas que interpretó.

Señalar que el joven guitarrista nacido en el pueblo mágico de Paracho de Verduzco, comenzó su formación en la Academia de Artes y Oficios a cargo de Verónica y Abel García Ayala, actualmente forma parte de la orquesta regional de guitarras de Michoacán, estuvo en la Facultad Popular de Bellas Artes, bajo la tutela del maestro, Cutberto Cibrian Tapia, y sigue sus estudios de guitarra clásica en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, con la tutela del maestro, Jaime Márquez Diez-Canedo

Asimismo, en su corta pero importante trayectoria, ha tomado clases magistrales con maestros como: Omán Kaminsky, Pablo Garibay, Thanos Mitsalas, Rene Izquierdo, Martin Madrigal, Gerardo Taméz, Sergio Damián Wilson, Manuel Espinás, Antonio López Palacios, Elena Papandreou, entre otros.


Este artículo a sido visitado 2623 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General