Michoacanos en EU no están solos ante leyes racistas antimigrantes: Bedolla

Michoacanos en EU no están solos ante leyes racistas antimigrantes: Bedolla

2024-05-26 18:20:35


Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2024.- Ante el proceso de aprobación y ejecución de nuevas leyes de inmigración en Estados Unidos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla emitió un mensaje de apoyo a las y los michoacanos migrantes que radican en ese país, al reconocer en ellos un bastión importante para el desarrollo económico de México.

Al considerar que con las medidas de regulación de entrada a los EU se podrían violentar derechos humanos por medidas racistas y excesivas de las autoridades, el mandatario refirió que a través de la Secretaría del Migrante del estado se brinda orientación sobre los derechos de los connacionales.

Además de que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene comunicación con los migrantes para informar y despejar dudas con respecto a las nuevas leyes que ya fueron aprobadas en los siguientes estados: Florida, Texas, Lowa, Tennessee, Oklahoma, Georgia, Arizona, Louisiana, Carolina del Norte, Missouri, West Virginia y Alabama.

Ramírez Bedolla adelantó que se impulsarán alianzas con organizaciones no gubernamentales y asociaciones de migrantes para respaldar a quienes lo necesiten ante la posible aplicación de las leyes que han generado un ambiente de amenaza, hostigamiento, persecución y criminalización de migrantes.

Y con ello, evitar el retorno voluntario de michoacanos por miedo o ejecución de medidas excesivas de las autoridades estadounidenses, puntualizó el gobernador.


Este artículo a sido visitado 7 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General