En la recuperación de la calidad del aire, hay que redoblar esfuerzos: Lupita Díaz Chagolla

En la recuperación de la calidad del aire, hay que redoblar esfuerzos: Lupita Díaz Chagolla

2024-05-28 06:11:03


• La legisladora recalcó que la contaminación del aire conlleva graves problemas de salud hacia la población y de afectación a los ecosistemas

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2024.- Michoacán se encuentra entre las once entidades del país con mayor afectación en su calidad del aire, por lo que resulta apremiante que redoblemos esfuerzos en la materia, tanto por razones ambientales como de salud, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora recalcó que la contaminación del aire conlleva graves problemas de salud hacia la población y de afectación a los ecosistemas, por lo que resulta urgente el diseño de políticas públicas orientadas a reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.

“Con esta temporada y la intensidad en los incendios forestales, la calidad del aire se ha visto sensiblemente afectada por lo que es necesario ahondar las medidas para atender una situación que es ya un problema serio en la entidad”.

Refirió que la mayor población se concentra en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora y Apatzingán, siendo su principal actividad económica la comercial y debido al desarrollo económico del Estado, en los últimos 10 años la tasa de motorización prácticamente se duplicó.

“Es urgente en Michoacán diseñar estrategias que permitan la sensibilización de la población michoacana al respecto, lo cual resulta indispensable para mejorar la calidad del aire en el estado pues todas y todos debemos asumir un compromiso de vida con este mundo, y en particular con nuestro estado, contribuyendo desde nuestra trinchera al cuidado y preservación del medio ambiente”.

Guadalupe Díaz refirió que la población puede contribuir moderando el uso del automóvil, y verificando sus automotores para evitar que éstos ahonden el deterioro en la calidad de nuestro aire.


Este artículo a sido visitado 1382 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General