Hicimos posible una ludoteca digna para hijas e hijos de quienes trabajan en el Congreso: Lupita Díaz Chagolla

Hicimos posible una ludoteca digna para hijas e hijos de quienes trabajan en el Congreso: Lupita Díaz Chagolla

2024-05-31 05:08:36


  • Gracias a un punto de acuerdo promovido por la legisladora para adecuar la infraestructura destinada al área habilitada como ludoteca del Poder Legislativo y adquirir el material didáctico para su mejor funcionamiento, ha sido dignificado dicho espacio

     

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2024.- Las hijas e hijos de quienes trabajan en el Congreso merecían una ludoteca digna, por lo que impulsamos se tomaran medidas al respecto, y hoy ese esfuerzo ya es una realidad, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, tras realizar un recorrido en las instalaciones para supervisar la operación de las mismas.


La legisladora recordó que a partir de un punto de acuerdo que promovió con las diputadas Ivonne Pantoja y Mónica Valdez, se realizaron las adecuaciones necesarias a la infraestructura destinada al área habilitada como ludoteca del Poder Legislativo y la adquisición de material didáctico para su mejor funcionamiento.

“La seguridad de nuestras niñas y niños es primordial para los padres de familia y para la sociedad, la importancia de saber que los seres que más quieres en la vida se encuentren seguros es fundamental en nuestra agenda como legisladoras y por ello de manera decidida impulsamos este esfuerzo”.

Recordó que para las madres trabajadoras los retos que enfrentan se dan en muchos casos en condición de desventaja, porque los horarios laborales no se empatan con el horario de la mayoría de las escuelas, lo que obliga a buscar lugares seguros donde sus hijas e hijos puedan estar en lo que completan la jornada laboral.

“Como legisladoras nuestro papel es impulsar y gestionar para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus pequeños en un lugar seguro donde puedan realizar actividades recreativas para su bienestar tanto físico como psicológico”.

Apuntó que desde el Poder Legislativo ha trabajado para avanzar en medidas que disminuyan los sesgos de género, y la implementación de ludotecas en los espacios laborales sin duda permite avanzar ante la desigualdad de oportunidades laborales de las mujeres. 

“Las ludotecas son espacios para que las niñas y niños desarrollen diversas actividades de forma cómoda, ofrecerles materiales lúdicos y didácticos, promover al juego y convertir el tiempo de ocio en un tiempo productivo para los pequeños”.


Este artículo a sido visitado 1283 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General