Problemas de presupuesto, principal obstáculo para concluir el proyecto de ampliación del hospital rural de Paracho

Problemas de presupuesto, principal obstáculo para concluir el proyecto de ampliación del hospital rural de Paracho

2024-06-05 21:41:53


  • El delegado del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga, subrayó que, pese a ello la obra será concluida.

Morelia, Michoacán a 5 de junio de 2024.- Aunque el delegado en Michoacán sostuvo que el titular nacional del programa IMSS Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo, tiene el firme compromiso de que se concluya el proyecto de ampliación del hospital rural no. 32 de Paracho, Miguel Ángel Van-Dick Puga, subrayó que, problemas con el presupuesto es la principal causa por la que no se tiene fecha para la conclusión de los trabajos.

En el marco de la rueda de prensa celebrada este día en la capital del estado, donde se dieron pormenores de los avances de la infraestructura del IMSS, a pregunta expresa, el delegado del instituto fue muy concreto en responder que a su llegada el proyecto se encontraba detenido y que lograron retomarlo, no obstante, argumentó que ante situaciones de presupuesto se avanza lento en la ampliación del hospital ubicado en el municipio de Paracho.

Como se recordará, en el año 2019, el presidente López Obrador, informó que se realizaría dicho proyecto, sin embargo, fue hasta el mes de noviembre del año 2022 cuando iniciaron los trabajos y la delegada en turno, dio a conocer que se invertirían 143 millones de pesos en beneficio de 24 mil familias de Paracho y al menos otros veinte municipios de la región. Incluso, destacar que las autoridades comunales dieron las facilidades correspondientes, otorgando mediante asamblea el predio donde se proyectó la anhelada ampliación.

Otro de los antecedes oficiales que se tienen, es la información vertida en el comunicado de prensa fechado el día 14 de febrero del año 2023, cuando el IMSS celebró su sesión ordinaria del consejo técnico que presidió el director general, Zoé Robledo, quien confirmó los recursos para varios proyectos de construcción y ampliación en diversos estados del país, entre ellos, el número 23 de Paracho, sin embargo, el 9 de abril del año en curso, durante su participación en la conferencia mañanera de palacio nacional, el propio Zoé, informó que en septiembre tendrán  concluidos los trabajos en los hospitales de Arantepacua y Maruata.

Por lo anterior, seguirá la incertidumbre para los ciudadanos y sobre todo, para el personal que labora en el hospital, ya que lamentablemente, hacen lo que pueden con lo que tienen pagando los platos rotos de las decisiones que se toman a nivel nacional.


Este artículo a sido visitado 1424 veces

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS A - ECOS DE LA MESETA -
Manuel Morales Ordaz / Director General