Se instala unidad de la Universidad Virtual de Michoacán en Nuevo Parangaricutiro
2021-09-29 04:27:20
- A la fecha se cuenta con 9 UVEUS
Morelia, Mich.- Con la instalación de la Unidad Virtual de Extensión Universitaria en San Juan Nuevo Parangaricutiro, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM suma doce UVEUS en la presente administración.
Al ser la UNIVIM una institución totalmente virtual, la instalación de representaciones en los municipios debe cumplir varios requisitos para no ser meramente testimonial, como lo fueron en el pasado muchas de estas instalaciones.
El rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, destacó que las UVEUS instaladas en igual número de municipios de Michoacán, “son instalaciones con espacios físicos con internet, computadoras y personal técnico y administrativo de apoyo para los estudiantes, algo que solo ha sido posible con el compromiso que los alcaldes han manifestado con la educación en sus municipios, pues son ellos quienes equipan y administran las UVEUS”.
El rector recordó que, al inicio de su administración, la universidad contaba con más de 30 UVEUS, la mayor parte solo en el protocolo, pues nunca lograron contar con un espacio físico adecuado para su óptimo funcionamiento, ni tampoco tuvieron el apoyo de los ayuntamientos.
La más reciente de las UVEUS se tendrá en la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, cuyo alcalde, Jesús Espinoza Rochín, se dijo comprometido con la educación de sus ciudadanos, “queremos apostarle con todo a que la gente tenga acceso a la educación media y superior sin tener que salir del municipio, queremos que todos puedan tener acceso”.
Aunque la UNIVIM ya cuenta con estudiantes radicados en San Juan Nuevo, se espera que la promoción y la facilidad de contar con un área de trabajo y asesoría incremente la matricula estudiantil, la totalidad de la oferta educativa se encuentra a disposición en www.univim.edu.mx
El último cuatrimestre del año arrancó a inicios de septiembre, no obstante, las inscripciones para el siguiente ciclo escolar que inicia en enero, están permanentemente abiertas para todos los programas educativos.